E-learning

Effective Business Writing
for corporate assistants

Duración: 2 semanas

Comienza: 16/05/2016


Próximas ediciones:
Junio 13 - Julio 11 - Agosto 15 - Septiembre 1 2- Octubre 10 - Noviembre 14 -Diciembre 12



Modalidad:
Taller específico ONLINE. Se cursa desde la computadora por Internet. No requiere asistencia presencial. Una vez aprobado el mismo, los participantes reciben un Certificado institucional via mail. Duración 2 semanas. Carga horaria por semana: 8 horas semanales.

Objetivos Generales:
El objetivo de este Taller es brindarle a las asistentes una serie de estrategias que les permitan:
• Mejorar la calidad y efectividad de la redacción en general.
• Organizar y unir ideas con los conectores correspondientes.
• Presentar un mensaje claro, conciso y culturalmente adecuado.
• Detectar errores para la autocorrección.
• Contar con el vocabulario y estructuras gramaticales necesarias.

Destinatarios:
1. Asistentes en general que deban comunicarse en inglés.  
2. Profesionales con deban comunicarse en inglés vía mail. 

Nivel Requerido:
Intermedio.

Metodología:
• Interacción en-línea:
Cada semana se presenta nuevo material de estudio que puede descargarse e imprimirse. 
Se utilizan herramientas de comunicación tales como video conferencias, foros, correo electrónico y chats de intercambio donde participantes y tutores, se reúnen para discutir las temáticas planteadas. 
• Actividades:
Se presentan “case studies” que implican situaciones problemáticas que deben resolverse en pequeños grupos virtuales y/0 en forma individual.
• Seguimiento del participante:
El seguimiento de los tutores en esta comunidad virtual es constante, y tiene como objetivo acompañar y sostener el éxito del proceso. El campus posibilita un seguimiento individual y grupal sobre el uso de los materiales, intervenciones en foros, etc.

Programa:
Módulo Introductorio
• Módulo 1: Pautas básicas de redacción. Estilo:  Informal, neutral y  formal –Netiquette. Abreviaturas- Adjuntos- ¿Cómo encabezar y finalizar un mail?
• Módulo 2: Acordar reuniones y agendas. Hacer reservas. Informar novedades. Invitar a diferentes eventos.  Explicar claramente cómo llegar a los mismos. Corroborar la información.
• Módulo 3: Reclamos, quejas y disculpas. Ordenar productos. Pedir información o ayuda. ¿Cómo ser amable e indirecto?  Frases claves en inglés. Evaluación final. 


Acreditación:
Al finalizar este taller nosotros le enviaremos su certificado por e-mail.

Equipo docente:
El equipo docente está especializado en estos temas y cuenta con amplia experiencia teórica y práctica tanto local como internacional.
Está integrado por:
Directora de Estudios: Silvia Tubio
Coordinador IT: Eleonora Tagliabue
Tutores: Carolina Butti